La manera en que sonríes | Storytime
«LA MANERA EN QUE SONRÍES» Es la continuación del poema anterior titulado: amiga mía. Ya pasaron más de 4 meses desde que aquél muchacho dejó la fe cristiana y aún sigue dolido por ello, han sido días de completa penumbra ansiedad y tristeza para aquél joven. Sin embargo, trata de seguir adelante a pesar de como se siente, pero el peso de la decepción, el de sentirse traicionado, abandonado por su Dios no lo deja avanzar; es por eso que el muchacho a decidido darse un tiempo para pensar bien las cosas y meditar en las decisiones que está tomando apresuradamente, lo cuál no le está haciendo nada favorable para tomar una decisión tranquila y madura. Una tarde, el joven sale a caminar por las calles a tomar un respiro, mientras caminaba su mente hizo un flashback recordándole nuevamente a la joven con quién lamentablemente no pudo concretar una amistad, pese a eso el muchacho reaccionó con una sonrisa, pero al mismo tiempo con un poco de nostalgia. Al regresar a casa decide terminar de escribir un poema que había dejado a mitad de camino pero esta vez será el último poema que escriba porque al finalizarlo será un cierre de capitulo para su vida y ella quedará marcada en su corazón como un hermoso recuerdo, uno de esos que lo hacen sonreír cuando no parece haber ningún motivo para hacerlo. Sus últimas palabras fueron: “Voy a esperar y que el tiempo me diga si tengo que olvidarte o esperarte».
Una vez mas | Storytime
«Una vez más» es la continuación de la historia anterior. Luego de pasar por una fuerte decepción y lamentación al comprender que el Dios en quien creía desde su niñez no dió respuesta a sus luchas personales y sobre aquella joven dónde el rogaba que pueda conocer lo hermoso y dulce del evangelio, el muchacho decide abandonar la fe cristiana y rehacer nuevamente su vida con nuevos propósitos y metas para este nuevo año. Con el pasar de los días el muchacho aún siente tristeza al sentirse abandonado, es por ello que escribe este poema para expresar sus sentimientos y a pesar de ello seguír adelante.
Amiga mía | Storytime
«Amiga mía» es un poema inspirado en la historia de un muchacho que se reencuentra con una jóven que conoció el año anterior. Luego de ese emotivo reencuentro el muchacho vuelve a su hogar con una inmensa sonrisa en el rostro. Pasan los meses, el muchacho se da cuenta que algo no andaba bien, y era que él la miraba de otra manera. No era un sentimiento adolescente, no era solamente su belleza lo que le atraía y que hacía que se incomodara en ciertas ocasiones, para él eso no era importante, su deseo era diferente, era muy diferente. Él la observaba desde lejos con ojos de gracia, rogándole al Señor de los cielos que le permitiera ser un amigo, pero un amigo diferente, donde sus conversaciones no sean inmorales, ni sobre cosas prácticas de la vida, sino una charla profunda sobre el mensaje del evangelio.
El muchacho deseaba ser usado por Dios para que aquella jóven pueda conocer las «buenas nuevas» y que Dios se encargue de hacer florecer su vida con el paso de los años; y en un futuro encontrarla nuevamente, y no ver a la misma persona, sino una dulce chica apasionada por las cosas de Dios. El muchacho toma la iniciativa de confiar en Dios y dejar que las cosas pasen conforme a su voluntad.
Faltaba solamente 4 meses para finalizar su carrera. El muchacho con un semblante muy apagado, sin ninguna respuesta, sin deseos de orar, sin versos en la mente, sin esperanza, totalmente sumergido en su tristeza.
Una tarde, al culminar sus horarios de estudios, mientras caminaba en plena avenida escucha a lo lejos una charla de dos oculistas, no comprendío el contexto de aquella charla, pero hubo unas palabras que lo derribaron y que hizo que lo poco que tenía de esperanza se desvaneciera por completo. Las palabras fueron estas: «La «historia se va a volver a repetir». El muchacho al escuchar esto, se paró en plena avenida, alzó la mirada por unos segundos, bajó la mirada, y con el dolor de su corazón lloró amargamente teniendo ya en mente el final de su historia. El muchacho sigue su camino con lágrimas en los ojos y un profundo dolor al comprender que su Dios no lo veía mas. Pasan los días, el joven observando el atardecer por la ventana de su habitación, cierra los ojos y recuerda todos los pequeños momentos que pasó con aquella jóven. Luego de unos minuto los vuelve abrir, sonríe, toma un lapicero y comienza a escribir un poema de lo mucho que apreciaba su compañía teniendo en mente que ella no volverá más.
Confio en tí | Storytime
«Confío en tí» es un poema inspirado en la vida personal del autor. Este poema es el último suspiro de su alma con palabras de esperanza, fuerza y confianza en Dios. Estos versos no son solo palabras. Es mucho más que eso. Es el llanto de un alma rota, molida destrozada, quebrantada, destruida, sin esperanza, sin fé, sin Díos. Y que aún en ese estado de oscuridad, el autor con heridas en su corazón no se da por vencido y con su último suspiro vuelve a confíar una vez más en su Salvador sin importar lo que suceda al finalizar el año.
Muéstrame la Cruz | Storytime
«Muestrame la Cruz» está inspirado en la misma historia del relato anterior. La vida de un Cristiano no es fácil, diariamente tiene que negarse a si mismo y reenfocar nuevamente su mirada donde pertenece. Aquél joven siguió adelante a pesar de las dificultades, hubo momentos en que se cuestionaba sobre su fé y de si Dios aún lo veía desde arriba. Una tarde salió a dar un paseo por el parque, se sentó en un banquillo y dijo: «ahora mi mente está en blanco, ya no te siento Dios». El jóven bajo la cabeza y lloró amargamente, diciendo en su mente: «¿Dios eres bueno? ¿Acaso me amas? ¿Dónde estás? «Dijiste que nunca me dejarías». Luego de una larga lamentación, el muchacho recordó un pasaje el cual decía: «Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová». Entonces, el muchacho angustiado se alegró, sonrió y saltó de alegría al comprender que el Dios en quién creía toda su niñez aún no lo había olvidado. Así que alzó la mirada nuevamente, pero al momento de alzarla solamente observó una cosa que al observarlo no podía evitar soltar un par de lágrimas. Lo que el observaba era un hombre colgado en un madero suspirando de dolor en sus labios diciendo: «Consumado es». El joven había olvidado el mensaje del evangelio. Así que su deseo era que otros jóvenes no lo olvidarán, es por eso que decide escribir un poema sobre eso titulado muéstrame la Cruz.
Buen Padre | Storytime
«Buen padre» es un poema inspirado en la historia de un muchacho que luego de terminar una hermosa etapa escolar decide desempeñar la carrera de gastronomía por 2 largos años. Pasan los meses y aquél joven enfrenta pequeños retos en su vida a tal punto de dudar de su fe en Dios. En ese preciso momento es donde escribe este poema recordándose a si mismo que tiene un buen padre aún cuando las circunstancias digan lo contrario.
Espero por ti | Storytime
Espero por tí» es un poema inspirado en la historia de un joven cristiano que con el pasar de los años se enamora de una hermosa chica. Sin embargo, el sabía que al terminar el año nunca más la volvería a ver. Entonces su única esperanza era el Dios en quien el creía durante toda su niñez. En la desesperación y la incertidumbre el joven elevo una oración y escribió este poema.
¡Haz pre- save y te avisaré cuando se publique mi próximo poema!















